Conozca la nueva amenaza de Corea del Norte hacia EEUU

Conozca la nueva amenaza de Corea del Norte hacia EEUU

El gobierno de Corea del Norte anunció este domingo que están preparados para hundir el portaviones estadounidense USS Carl Vinson y demostrar su poder militar, informa RIA Novosti, citando al diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, ‘Rodong Sinmun’.

El diario publicó un comentario del gobernante del Partido de los Trabajadores norcoreanos, el cual señala que “las fuerzas revolucionarias están preparadas para hundir con un solo golpe a un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear”.

Las autoridades norcoreanas, que compararon el navío militar de EE.UU. con “un rudo animal”, aseveraron que un ataque contra la embarcación sería “un buen ejemplo de la demostración de nuestro poder militar”, según cita el referido diario.

Días de tensión se han desatado entre la penísula coreana y EE.UU. debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración de Donald Trump y la persistencia de Pyonyang en continuar con su programa nuclear.

El pasado 09 de abril, el Pentágono movilizó el  portaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque (un crucero y dos destructores armados con misiles de crucero Tomahawk y al menos un submarino nuclear), hacia las aguas que rodean la península coreana.

Pyongyang celebrará este próximo 25 de abril el 85 aniversario de la creación de su Ejército Popular; de acuerdo a algunos expertos, podría provechar el evento para realizar una nueva prueba nuclear o lanzar un misil.

Con información de RT

Artículos relacionados