Años de veneno se les revierte a medios privados de Venezuela

Años de veneno se les revierte a medios privados de Venezuela

En días recientes, un vídeo se hizo viral en Venezuela: un periodista del canal privado Globovisión aupaba a los manifestantes de la marcha opositora, “mira ya va, colaboren con nosotros, griten cosas”, conminó el periodista sin darse cuenta que estaba al aire. Sin embargo el episodio es ingenuo ante los reiterados llamados directos e indirectos que históricamente han generado los medios nacionales e internacionales contra la Revolución Bolivariana.

Recién este sábado, la canciller Delcy Rodríguez y el ministro para la Comunicación e Información sostuvieron una reunión con corresponsables nacionales e Internacionales para impulsar una comunicación responsable y veraz sobre lo que ocurre en Venezuela.

Sin embargo, los mensajes de odio, violencia e intolerancia han dejado su efecto. Durante 18 años, las marchas opositoras han sido un lugar peligroso para que los periodistas de los medios públicos reporten. Sin embargo, esta semana han emprendido acciones violentas contra reporteros de los medios privados, sus históricos aliados.

“Los reporteros del noticiero Venevisión han tenido que cubrir acontecimientos más allá de su compromiso profesional superando serios hostigamientos”, denunció este sábado la narradora de noticias de este canal privado para dar entrada a una reseña en la que evidenciaron distintas agresiones de los marchistas a los profesionales de la comunicación.

Reporteros de otros canales como Televen y Globovisión han sido agredidos, el argumento: los manifestantes los señalan como chavistas.

“No se equivoquen ustedes en el adversario, ellos (los periodistas) no son nuestros adversarios, el adversario está en el Palacio de Miraflores”, dijo este sábado Henrique Capriles, dirigente de la oposición, en un claro mensaje para redireccionar la violencia.

JS

Artículos relacionados