InicioDestacadaContrarrestar crisis económica es la principal promesa electoral en Venezuela

Contrarrestar crisis económica es la principal promesa electoral en Venezuela

Tres de los cinco candidatos que se medirán el próximo 20 de mayo en las elecciones presidenciales de Venezuela desarrollaron este martes diversas actividades de calle y reuniones con grupos sociales para exponer sus propuestas ante la crisis económica que vive la nación caribeña.

En la segunda semana de campaña, continúa favorito el actual presidente Nicolás Maduro.

El candidato a la reelección aseguró que el Plan de la Patria 2025 guiará a Venezuela a ser un país potencia. Resaltó que su lucha se enfoca en seguir llevando la paz, la igualdad y la justicia.

Maduro emplazó a sus seguidores a “no dejarlo solo“ en la batalla para contrarrestar el aumento desmedido de precios y los ataques a la moneda.

“La oligarquía declaró una guerra total contra el Pueblo a 3 semanas de las elecciones. ¡Quieren que se desesperen! Les pido el voto para hacer justicia. ¡Juntos ganaremos la guerra económica!”, dijo.

Por su parte, el principal candidato de la oposición no abstencionista, Henri Falcón, sostuvo una reunión con la directiva y miembros de Conindustria. Además, presentó la escala de sueldos propuesta para la administración pública que irá de 75 a 198 dólares mensuales y aumentará progresivamente hasta los $ 300.

Envió un mensaje a los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y Europa para que envíen la ayuda humanitaria prometida apenas logre “llegar a Miraflores”.

Falcón, también anunció que en caso de ganar las elecciones su canciller será Eduardo Fernández; el embajador en la ONU será Pedro Nikken y el representante en la OEA, Julio César Pineda.

Finalmente, dijo que permitirá el regreso a la televisión venezolana de los canales CNN en Español, Caracol TV, RCN y Radio Caracas Televisión.

El candidato de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, visitó Valle de la Pascua, en el estado Guárico y Valencia, en Carabobo.

Desde la avenida Sesquicentenaria de Valencia, denunció que algunos de sus militantes han sido agredidos y eso “evidencia el miedo” hacia su candidatura. Además resaltó que el ente comicial debe responder con sinceridad sobre los próximos resultados electorales.

Como en cada lugar donde el pastor evangélico realiza un mitin con sus seguidores, se entregó un plato de sopa y se ofrecieron servicios de barbería y peluquería.

Los candidatos Reinaldo Quijada, de la Unidad Política Popular 89 (UPP89), y Luis Alejandro Ratti (por iniciativa propia) no dieron a conocer su agenda política.

La campana electoral culminará el 17 de mayo de acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

ER

LEE Más

spot_img