InicioDestacadaRazones para un nuevo título del FC Barcelona

Razones para un nuevo título del FC Barcelona

Ni el más optimista de los aficionados pudo afirmar, al inicio de la temporada, que el FC Barcelona sería campeón de la Liga española con 4 jornadas por disputarse, sin haber perdido un encuentro hasta ahora y a 15 puntos de su máximo rival, el Real Madrid.

Con un nuevo entrenador (Ernesto Valverde), la marcha de Neymar al París Saint-Germain y par de derrotas contundentes ante el Madrid en la Supercopa de España, la temporada comenzaba con muchas dudas para los catalanes.

Pero algo cambió, Valverde dió en la tecla y los azulgranas se convirtieron en un equipo invencible, capaz de hilvanar una cadena de encuentros sin perder y con un título en el bolsillo a falta de 4 jornadas por disputar.

A continuación enumeramos las razones por las cuales, a nuestro entender, el FC Barcelona obtuvo una nueva Liga:

1- Tienen al mejor jugador del mundo. (Con el perdón de Cristiano Ronaldo), Lionel Messi una vez más se echó el equipo al hombro. Con 30 años y un Mundial a la vista, Messi fue el mejor jugador del Barcelona y utilizó la Liga como un entrenamiento para lo que será su titánica labor en Rusia 2018, donde tendrá que copiar lo hecho en España para llevar a Argentina hasta el campeonato. Aunque en este caso tendrá que hacerlo, casi, solo.

2- El Efecto Valverde. Con la salida de Neymar, el Director Técnico tuvo la oportunidad de quitar un delantero y colocar un mediocampista que le diera equilibrio al equipo. Pasó de jugar con el tridente (Messi, Suárez, Neymar) a reforzar la mitad de la cancha con 4 hombres, esto le dio una estabilidad defensiva al equipo que había perdido la temporada pasada.

3- El segundo aire de Iniesta. Desde el inicio de la temporada el manchego sabía que sería la última como blaugrana, así que se preparó, física y mentalmente, para retomar el nivel ofrecido en años anteriores. Esto y el cambio de táctica del equipo nos permitió ver al mejor Iniesta en muchos años, el año de su despedida.

4- Solidez defensiva. La pareja de centrales Piqué-Umtiti fue vital para el título blaugrana. Ambos jugaron a un alto nivel y contaron con la colaboración de una pletórica dupla Busquets-Rakitic en la mitad de la cancha.

 

 

A pesar del «doblete» conseguido en España (Liga y Copa), el Barcelona no pudo avanzar en las semifinales Champions League en donde cayó de forma humillante (3-0) ante la Roma.

Esa dolorosa derrota le restó brillo a una temporada inmaculada, más aún si su eterno rival (Real Madrid) se titula una vez más.

Aún así, el Barcelona está a 4 jornadas de pasar a la historia como el 1er equipo en conquistar una Liga de España sin perder ningún juego.

@JJuniorCordero TW – IG
Junior Cordero

LEE Más

spot_img