¿Por qué fue citado Henrique Capriles a la Contraloría venezolana?

¿Por qué fue citado Henrique Capriles a la Contraloría venezolana?

El Contralor de la República Bolivariana de Venezuela, Manuel Galindo, aclaró este que la audiencia oral y pública que se realizó este jueves es parte de un proceso en desarrollo sobre el hallazgo de irregularidades administrativas en la gobernación de Miranda y no está vinculado con el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

“Hay que señalar de manera abierta que este procedimiento administrativo no guarda ninguna relación con el asunto vinculado a la empresa (de Brasil) Odebrecht. Eso es absolutamente falso de toda falsedad, quizá tuvo el fin de tratar de distorsionar o empañar la gestión de los funcionarios delegados y autorizados”, explicó en conferencia de prensa, desde la sede de la Contraloría General.

Galindo aclaró que fue un procedimiento que se llevó ajustado a derecho, en especial, el derecho a la defensa y al debido proceso, resaltando que el gobernador Henrique Capriles no se presentó físicamente a la audiencia, pero estuvo representado por sus abogados durante la trayectoria del procedimiento.

Informó el Contralor que los hallazgos realizados hasta la fecha en las investigaciones han generado la presunción, no la acusación, para determinar que existe responsabilidad en cada uno de los ciudadanos involucrados.

Con información de VTV

Artículos relacionados