En casi tres meses de focos violentos en distintos puntos del país, uno de los sectores más afectados por las acciones terroristas es el comercio. En tal sentido, el Gobierno Nacional, a través de la banca pública, ha atendido en varias tandas a los comerciantes afectados por saqueos y vandalismo, promovidos por un pequeño sector político que busca la ingobernabilidad del país para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Este viernes, el ministro de Finanzas Ramón Lobo, anunció la aprobación de 227 créditos para los comerciantes de los estados Barinas, Zulia, Carabobo y Táchira, ubicados al centro-occidente del país.
“No es el gobierno el que destruye, no es el que incendia. Son estos sectores de la derecha, sectores minoritarios violentos que, al verse sin apoyo, acentúan ataques contra la familia venezolana y la economía. Nosotros decimos a esa fuerza saqueadora que no podrán con este pueblo. Todos los que apostamos a la paz y la recuperación económica tenemos que incorporarnos a la Constituyente”, dijo el ministro.
Agregó que “en Venezuela los empresarios y productores pueden desarrollarse en diversas áreas gracias al apoyo del Gobierno nacional”.
Esta información fue difundida durante una actividad para entregar financiamientos a productores agrícolas, en el que se otorgaron créditos a más de 1.000 productores, por más de 29 mil millones de bolívares para el impulso del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.
JS
Extremistas de la oposición venezolana insisten en mantener agenda violenta en el país
Con saqueos y destrozos oposición protestó «pacíficamente» este lunes
¿Hambre o vandalismo? Minoría opositora saqueó tiendas de licor y equipos electrónicos en Guarenas