Conozca la magnitud de los daños materiales que ha dejado el terrorismo en Venezuela

Conozca la magnitud de los daños materiales que ha dejado el terrorismo en Venezuela

Los daños contra infraestructuras ocasionados por acciones terroristas han dejado más de 50 mil millones de bolívares en pérdidas. Así lo informó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante una alocución desde el palacio presidencial de Miraflores, al centro de la capital, Caracas.

El primer mandatario nacional aseguró además que estos crímenes no quedarán impunes. “No me temblará el pulso para hacer justicia frente a estos hechos violentos y terroristas”, advirtió.

Las “protestas pacíficas” convocadas por la dirigencia opositora durante el mes de abril han dejado a su paso destrozos en infraestructuras públicas y privadas, además de saqueos a locales comerciales, heridos y víctimas fatales.

Se han ocasionado incendios a instituciones como el Instituto Nacional de Nutrición, en Caracas, Mercales (distribución popular de alimentos) y hasta la única unidad de atención móvil de la Misión Nevado, que atiende animales domésticos.

Sobre los responsables, el jefe de Estado adelantó que los organismos de seguridad se encuentran llevando a cabo investigaciones, partiendo de pruebas que vinculan a dirigentes opositores con los hechos violentos.

Los testimonios de los hermanos José y Alejandro Sánchez, terroristas vinculados a la juventud del partido Primero Justicia que fueron capturados el pasado 13 de abril, ya  llevaban las investigaciones hacia la dirigencia de la derecha, según adelantó en su momento el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Maduro: “En Venezuela seguirá triunfando la paz”

Durante su mensaje, el presidente venezolano aseguró que se está logrando la paz en el país, a pesar de los intentos de desestabilización por parte de quienes desean sacar al chavismo de Miraflores.

Igualmente, vaticinó que “En Venezuela seguirá triunfando la Paz”, aunque también deberá garantizarse la justicia. “No puede haber impunidad. Hemos demostrado una gran fortaleza como sociedad y como Estado”, resaltó, a la vez que auguró una derrota a la derecha extremista.

“Llamo a toda Venezuela a un renacer del espíritu a no engancharse en las agendas de odio, del cual no queda nada”, pidió finalmente el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, a la vez que hizo un llamado a no dejarse dividir: “Debemos permanecer más unidos que nunca”.

 

JI

Artículos relacionados