InicioDestacadaConozca el drama que vivió el padre de un joven reclutado por...

Conozca el drama que vivió el padre de un joven reclutado por la oposición venezolana

Un joven menor de edad reclutado por la oposición venezolana -para participar en las protestas violentas- fue entregado por su padre a las autoridades para salvar su vida.

A través de un testimonio publicado por la periodista de Telesur, Madelein García, un hombre revela cómo descubrió que su hijo, de apenas 17 años, dejó sus estudios para participar en las protestas violentas convocadas por los dirigentes de la oposición venezolana desde hace más de tres meses.

«No es fácil entregar un hijo a un cuerpo policial. Mi hijo es un muchacho, un niño que lo embaucaron. Les llenan la cabeza de cuanto Dios creó y ellos son unos robots: camina por aquí y ellos van por ahí”, narró el padre del menor.

Este hombre cuenta el presentimiento que tenía de que a su hijo lo podían asesinar los mismos organizadores de estas protestas; “a mi se me estaba escapando de las manos, yo tenía un sufrimiento que sólo lo sabían mi esposa, mi hija y yo. Ya yo estaba claro que él andaba en eso, que me iban a matar a mi hijo y que estaba consumiendo drogas» lamentó.

Profesores cómplices en los liceos

Este padre comenta que un día se acercó al liceo donde estudiaba su hijo para preguntar cómo iba en las materias y descubrió -al conversar con la directora- que su hijo tenía varias inasistencias en la institución.

«Tenía 60 inasistencias, eso son 60 días de guarimba, lo peor es que no se preocupaban ni siquiera en llamarme. Ahora le quedan 4 materias, ya en 5to año saliendo; ya con 20 inasistencias tu tienes que llamar al representante de ese niño» enfatizó.

El joven estaba siendo buscado por los organismos de inteligencia del Estado, según cuenta el padre, lo que se convirtió en otro motivo para entregarlo a las autoridades venezolanas. «Mi hijo no es un delincuente, yo le dije: en 17 años que estás a mi lado, vino un desconocido y en 60 días te cambió».

Este es el drama que están viviendo las familias y representantes de muchos menores de edad en el país; jóvenes que son reclutados por células terroristas de la oposición venezolana y utilizados para enfrentar a los organismos de seguridad del Estado y generar un clima de violencia y muerte en las calles.

AMR

Presidente Maduro condenó uso de menores por parte de la oposición para cometer acciones violentas

Venezuela: Dan duro golpe a célula que entrenaba a menores para generar terrorismo

 

LEE Más

spot_img