En estos tiempos pareciera que la insensibilidad del ser humano ha llegado a límites inesperados, la violencia gana cada vez más espacio -siendo la opción a la que muchos apelan para dirimir sus diferencias y quedando el valor de la vida relegado casi a la nada porque se pierde el sentir por los semejantes-. Esta insesibilidad alcanza a otras especies de seres vivos que la especie hunmana considera inferior.
En contraste con esto Alejandro Perdomo, un chico voluntario de la Misión Nevado, nos muestra cómo diseñar varios refugios para gatos y perrros con materiales reciclables y franelas que ya hemos dejado de usar. De acuerdo al muchacho, muchas vidas animales podrían salvarse con este tipo de soluciones, que evitarían que los animalitos murieran de frío en las calles.
La Misión Nevado es una organización creada por el expresidente venezolano Hugo Chávez Frías, hombre de infinitos sentimientos y una preocupación permanente por el bienestar de cualquier forma de vida sobre el planeta.
Dicha institución contribuye con el bienestar, atención y protección de perros, perras, gatos y gatas en situación de calle, maltrato o abandono, promoviendo el desarrollo y consolidación de una conciencia crítica social sobre el deber de todos los ciudadanos de reconocer y hacer cumplir los Derechos de los animales y de la Madre Tierra.
CC
Primer héroe canino venezolano murió en la Batalla de Carabobo ¡Descubre su historia!