Conozca cuál país se une a EEUU con presencia militar en la península coreana

Conozca cuál país se une a EEUU con presencia militar en la península coreana

Japón estaría enviando buques de guerra al mar de China Oriental, con la finalidad de sumarse a la presencia estadounidense en aguas cercanas a Corea del Norte, donde se encuentra ya el portaaviones USS Carl Vinson, perteneciente a la Tercera Flota de la armada norteamericana.

Así lo reseñó The Guardian, aludiendo a la declaración de dos fuentes japonesas que prefirieron mantener el anonimato, y que también adelantaron que ambos países harían maniobras como advertencia a Pyongyang.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió en días pasados al país asiático, como “un problema” que EEUU se dispondría a solucionar.

La respuesta del gobierno norcoreano no se hizo esperar, y en un comunicado emitido por el Estado Mayor de la nación, se aseguró que la respuesta ante cualquier ataque a su territorio sería “sin piedad”.

Igualmente, en exclusiva para VT, el representante de Pyongyang en Madrid, Alejandro Cao de Benós, aseguraba que Corea no es Siria, en relación al ataque perpetrado por fuerzas estadounidenses en la nación árabe y que, de momento, se ha mantenido impune.

JI

Artículos relacionados