InicioDestacadaConmoción en Argentina y reacciones ante la aparición del cuerpo de Santiago...

Conmoción en Argentina y reacciones ante la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado

Luego de más de dos meses de búsqueda, la grave tragedia del activista Mapuche ha llegado a un fatal desenlace; el cuerpo hallado río arriba, donde se le vio por última vez, efectivamente sí corresponde al desaparecido y esto ha desatado una ola de repudio, de rumores y comentarios en toda la nación.

A un día de las elecciones, las encuestas aseguran que luego de que la autopsia no arrojara ninguna evidencia de tortura, esto podría aumentar el porcentaje de personas a favor del gobierno de Mauricio Macri; sin embargo, siguen las protestas ante la violación de los Derechos Humanos.

En la necropsia del activista, participaron 55 expertos más una treintena de abogados y observadores que fueron testigos de que los resultados arrojados no sufrieran ninguna clase de alteración que indique síntomas de haber sido torturado.

Líderes de Latinoamérica, organizaciones de derechos humanos, políticos y otras figuras públicas catalogan de «asesinato» el caso de Maldonado y exigen a través de distintos medios que se exija justicia y se diga la verdad sobre el caso.

El hermano de Santiago, que ha encabezado la búsqueda durante todos estos días, ha catalogado el gobierno de Mauricio Macri como «hipócrita» luego de una llamada realizada a su madre por parte del Ministro de Justicia, y mucho más luego de la negación por parte de la nación de que observadores de la ONU participaran en la investigación del caso.

Múltiples comunidades, a través de las redes, se han manifestado muy molestas con el caso del joven de 28 años, ante el cual exigen que se sepa la verdad y se aplique todo el peso de la justicia.

Más allá de las primeras conclusiones de la autopsia, la investigación del caso sigue su curso, la Gendarmería sigue siendo sospechosa, y mucho más luego del encuentro del cuerpo muy cerca del lugar donde se observó al joven huir por su vida luego de una brutal represión en una protesta encabezada por la comunidad mapuche.

KH

LEE Más

spot_img