Con orden de presentación periódica fueron liberados siete políticos presos

Con orden de presentación periódica fueron liberados siete políticos presos

Este sábado en horas de la madruga fueron puestos en libertad bajo orden de presentación periódica y con prohibición de salida del país siete políticos que tenían más de dos años detenidos por participar variados delitos, entre ellos, el de traición a la patria, asociación para delinquir, evasión fiscal, defraudación tributaria, legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito.

Entre los liberados se encuentra el ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien a pocos minutos de esa accion escribió en su cuenta en twitter: “Le informo al pueblo de Venezuela, que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos”.

También, con estas condiciones otras seis personas fueron liberadas, según lo anunció el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, quien expresó que al igual que Rosales, se encuentran en libertad Nixón Leal, Yeimi Varela, Skarlyn Duarte, Gerardo Carrero y Ángel Contreras.

EL ex director de 4to Poder, Leocenis García, fue otro de los liberados, quien expresó en twitter su agradecimiento a los mediadores de la oposición en la mesa de diálogo con el Gobierno nacional, al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y al Nuncio apostólico.

BD

Artículos relacionados