InicioInternacionalesEn un 57% se encuentran los “enemigos” de #DonaldTrump

En un 57% se encuentran los “enemigos” de #DonaldTrump

Una encuesta reveló que 57% de los entrevistados desaprueban la gestión desarrollada por el presidente de EE.UU., #DonaldTrump, según la información difundida por la televisora norteamericana CNN.

El sondeo, que fue realizado vía telefónica por la compañía de investigación independiente SSRS para la cadena de noticias, señala que solo 39% aprueba el trabajo realizado por la Administración del huésped de la Casa Blanca.

Según los sondeos, la pérdida de intención de voto del mandatario republicano se debe a su pésima gestión de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus y de las protestas antirracistas.

EE.UU. se mantiene como epicentro del Covid-19 en el mundo al registrar este lunes 2.163.005 de casos positivos del Coronavirus y  117.866 víctimas fatales. El mandatario ha desestimado los protocolos sanitarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud, ha entrado en conflicto con gobernadores que han implementado la cuarentena e incluso ha recomendado la ingesta de desinfectante y cloro para tratar la enfermedad.

F/Reuters

La publicación de esta encuesta se produce durante las protestas antirraciales de las últimas semanas por el asesinato del afroestadounidense, George Floyd, quien fue estrangulado a manos del oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, y otros cuatro agentes más, hecho que ha servido de detonante para criticar el racismo en instituciones como los cuerpos de policía de esa nación.

El fin de semana el Presidente estadounidense afirmó que el concepto de estrangulamiento policial le suena «inocente y perfecto». Ante estos hechos Trump ha respondido con más represión policial sin atender los reclamos que el país hace ante este tipo de crímenes.

El viernes pasado, otro afrodescendiente de 27 años, padre tres niños, Rayshard Brooks fue asesinado por agentes policiales en Atlanta, cuando lo encontraron dormido en su vehículo en un estacionamiento de comida rápida, lo que devino en fuertes protestas esa noche y el sábado.

De cara a las elecciones, Biden supera a Trump

El instrumento de medición, por otra parte, muestra que Trump va 14 puntos por detrás del ex vicepresidente y candidato demócrata, Joe Biden, 55% contra 41%, entre los votantes registrados, refiere CNN.

Recientemente, ante la ola de críticas por su gestión, el propio Trump, que aspira su reelección por cuatro años más, ha aceptado la posibilidad de perder los comicios ante Biden. “Ciertamente si no gano, no gano. Es decir, ya sabes, seguir y hacer otras cosas”, manifestó el Jefe de Estado en una entrevista para Fox News.

Por los resultados adversos  para el inquilino de la Casa Blanca, su equipo de campaña le exigió a CNN que se retracte y se disculpe por la referida encuesta que muestra al mandatario por detrás del virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden, a lo que la cadena respondió de manera negativa.

SI/VTActual

El apoyo a #BlackLivesMatter se extiende por EE. UU.

LEE Más

spot_img