Gobierno de Boris Johnson presiona por reiniciar clases pese al peligro del Covid-19

Gobierno de Boris Johnson presiona por reiniciar clases pese al peligro del Covid-19 / Foto: VTactual

En un país que reporta 236 mil 711 casos, en el que los decesos suman 33 mil 998 y del que no se conocen datos de pacientes recuperados, la gente teme el escaso control que el gobierno, encabezado por el conservador Boris Johnson, ha mostrado frente al Coronavirus, por lo que rechazan la presión que ejerce sobre los sindicatos de maestros y los colegios para que las clases comiencen cuanto antes.

El Ejecutivo del Reino Unido fijó el retorno de los niños de entre 5 y 7 años, así como de los adolescentes de 15 y 17 años a las escuelas para el 1 de junio, a lo que el secretario del sindicato de maestros NASUWT, Patrick Roach, no se opone siempre que se haga “de una manera segura”. Algo que el gobierno no puede garantizar.

Gobierno de Boris Johnson presiona por reiniciar clases pese al peligro del Covid-19
/ Foto: Cortesía

El ministro de Educación, Gavin Williamson, declaró a los medios que todo el sector de la educación tiene “el deber de trabajar” para que los niños vuelvan al colegio y puedan tener clases antes de las vacaciones de mediados de julio. “Por supuesto que la seguridad es primero, pero también tenemos que tener en cuenta el potencial daño a la educación de los niños si no vuelven a clase”.

Nivel de infección muy alto como para reiniciar las clases

La situación enfrenta duramente a Williamson con el sindicato, por lo que otros sectores que defienden los derechos de los infantes han tenido que llamar a la sindéresis. La responsable del organismo no gubernamental denominado Comisión de Niños, Anne Longfield, instó a detener las riñas y garantizar un retorno seguro a las aulas con medidas estrictas y pruebas de Covid-19 a padres, niños y maestros.

Gobierno de Boris Johnson presiona por reiniciar clases pese al peligro del Covid-19
/ Foto: Cortesía

No obstante, los sindicatos de maestros demandan detalles sobre el plan para la reapertura que Williamson no ha suministrado, ya que la propagación del virus está en un rango de entre 0,9 y 1, nivel considerado peligroso por la fácil extensión de la enfermedad. Y la Asociación Médica Británica (BMA, en inglés) le da la razón a los sindicatos al afirmar que el nivel de infección continúa muy alto como para reabrir las instituciones educativas.

FF/VTactual.com

Autoridades venezolanas capturaron a otros tres mercenarios en las últimas horas

Artículos relacionados