Civiles y militares realizarán los Ejercicios de Atención Integral Antiimperialistas Zamora 200

Militia members take part in a defensive military exercise in conjunction with the general public in La Guaira March 14, 2015. Ridiculing the U.S. qualification of Venezuela as a security threat, President Nicolas Maduro said on Thursday he may travel to Washington to challenge American counterpart Barack Obama. REUTERS/Christian Veron (VENEZUELA – Tags: POLITICS MILITARY)

Civiles y militares realizarán los Ejercicios de Atención Integral Antiimperialistas Zamora 200

Mañana y el sábado civiles y militares venezolanos se desplegarán en todo el país en el marco de los Ejercicios de Atención Integral Antiimperialista Zamora 200, con el propósito de demostrar el compromiso que tienen con la defensa de la patria y su soberanía, informó el presidente del Órgano de Defensa Integral (ODI) Capital, Daniel Aponte.

Aponte aseguró que será un gran despliegue de demostración de fuerza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), “sobre todo del pueblo bolivariano que se va a movilizar en todos los estados del país para garantizar la soberanía”, agregó el dirigente político.

Señaló que para mañana se realizará un despliegue en todas las parroquias de la ciudad capital para llevar el ODI a los sectores populares.

Asimismo, dijo que el sábado se realizará una demostración de ejercicio cívico-militar en el patio de la Academia Militar y en todo el Paseo Monumental de Los Próceres con la participación de 45 mil personas, entre efectivos de la Fanb, la Milicia Nacional Bolivariana y el pueblo de los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital.

El plan cívico-militar Zamora 200 es un ejercicio de adiestramiento para evaluar la capacidad operativa de la FANB en defensa de la nación.

Artículos relacionados