Venezuela exportará madera aserrada, rolliza y semillas de pino Caribe

Las empresas públicas del sector madera están en negociaciones con países de Europa y El Caribe para comenzar a exportar este año madera aserrada, rolliza, así como semillas de pino Caribe, según informó el jefe del Motor Forestal y ministro para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.

Señaló que una delegación de Trinidad y Tobago llegará al país el mes de febrero para concretar acuerdos que permitan incrementar el comercio con esa nación caribeña.

“Hay productos que colocaremos allá y productos de allá que colocaremos acá dentro de una negociación de ganar ganar”, sentenció Arias.

El encargado de llevar los planes para las Industrias Básicas, destacó que el Gobierno nacional instaló el Motor Forestal en 2016 a fin de potenciar las pequeñas y medianas industrias dedicadas al procesamiento de pulpa, madera y papel, con el objetivo de incrementar las exportaciones no petroleras.

Detalló que Venezuela cuenta con dos millones de metro cúbicos de madera, aproximadamente, que constituyen una de las reservas más importantes del mundo. Por tal razón, el presidente de la República, Nicolás Maduro ha llamado a los pequeños y medianos procesadores de la industria forestal a asumir el compromiso de desarrollar a todo nivel sus capacidades productivas nacionales.

Durante una reunión celebrada el año pasado, los trabajadores de las empresas públicas adscritas a la Corporación Nacional Forestal (Corpoforestal), acordaron consolidar en 2017 el encadenamiento productivo y aumentar la producción de especies aprovechables para la industria de la construcción y alimentación.

Artículos relacionados