InicioDestacadaChivo expiatorio pondría en peligro la paz de Siria

Chivo expiatorio pondría en peligro la paz de Siria

Autoridades rusas situadas en Siria han alertado sobre un presunto ataque químico que estaría organizando el Frente Al Nusra (antiguo Al Qaeda) para usar al gobierno sirio como chivo expiatorio y seguir atizando la guerra en el país árabe.

Un informante de Serakab (localidad siria) habría informado que grupos sin identificación habrían transportado al menos 20 bombonas de cloro a una dirección en Siria este 12 de febrero. También habrían filmado declaraciones e incluso entrevistas con corresponsales profesionales de televisión y el logo de una televisora de occidente, adelantándose a los hechos. Los cuestionados Cascos Blancos estarían detrás de esta parte mediática del plan. Se prevé que el objetivo sea crear un falso positivo a partir de esta estrategia, como ocurrió el año pasado en la localidad de Jan Shijún, al sur de la provincia de Idlib, Siria.

Con esta información quizá el organismo ruso alerta sobre un manejo de la información totalmente falso que buscaría, una vez más, hacer quedar a Siria como el «malo» frente a las pretensiones extranjeras. El grupo usaría armas químicas poniendo en riesgo la vida de miles de personas acusando a las autoridades sirias de agredir a sus habitantes con este tipo de armas, invitando una vez más a factores extranjeros a invadir y penetrar el territorio árabe.

KH

LEE Más

spot_img