InicioDestacadaChina ejerce su soberanía ante separatistas taiwaneses

China ejerce su soberanía ante separatistas taiwaneses

Tal vez aupados por las recientes protestas en Hong Kong, los sentimientos separatistas en Taiwan han florecido nuevamente. Pero el gobierno chino no está dispuesto a permitir que se reproduzca otro escenario de protestas con auspicio foráneo, razón por la cual rápidamente decidió actuar para hacer valer su soberanía sobre esta isla del suroeste asiático. Esta actuación llegó de la mano de contundentes ejercicios militares  en la provincia de Cantón, justo en la costa continental que colinda con Taiwan.

En los ejercicios militares participó la infantería integrada por el Ejército Popular de Liberación chino, la Armada y las Fuerzas Aéreas, con lo que Pekín busca disuadir cualquier intento de los separatistas taiwaneses por retomar las aventuras de antaño. Según medios oficiales, la movilización militar lanza una “severa advertencia” a los separatistas y “para los países que intervengan en los asuntos internos de China”.

La Armada china participó en los ejercicios militares

Los medios de ese país informaron que los ejercicios consistían en simular un ataque enemigo en las costas de la provincia de Cantón, que fue repelido en el acto, se logró la defensa de la costa y el control total del territorio.  “Aunque las informaciones no identificaron al enemigo imaginario de las maniobras, los internautas chinos se dieron cuenta de que la localización de éstas estaba próxima a la isla de Taiwán”, reflejó el Diario del pueblo.

Nueva injerencia estadounidense

Recientemente Estados Unidos vendió un nuevo lote de aviones F-16 a Taiwan. La venta se produjo pese a la manifiesta incomodidad de Pekín, e incluye un total de 66 aviones por un monto de 8 mil millones de dólares. En julio pasado el Pentágono autorizó la venta de 108 tanques, 250 lanzamisiles tierra-aire a Taiwan por un monto de 2 mil 200 millones de dólares.

Por mar, cielo y tierra el Ejército chino dio una contundente demostración de fuerza ante separatistas y sus colaboradores

Los movimientos fueron rápidamente advertidos por el gobierno chino, y actuando en consecuencia procedieron a realizar estos ejercicios militares que a la vez denuncian la intervención militar de Estados Unidos en los asuntos internos de China, que considera a Taiwan parte de su territorio y se opone a cualquier intento de apoyo externo a fueras separatistas.

RB

LEE Más

spot_img