China pide fin de «presión máxima» de EE.UU. contra Irán

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán son blanco de las miradas del mundo entero. La creciente preocupación involucra las opiniones de otras potencias, que se pronuncian en favor de una salida diplomática. Una de ellas es China, que pidió a EEUU cesar la «presión máxima» contra la nación persa.

Hua Chunying, portavoz de la cancillería del país asiático, rechazó esta política estadounidense contra Irán y pidió a Washington evitar generar mayores obstáculos para retomar el acuerdo nuclear de 2015.

Hua Chunying, portavoz de exteriores de China

Pekín cuestiona el retiro del acuerdo por parte de EE UU en 2018, tras acusar sin pruebas a Teherán de violar los términos del convenio para dar inicio a la producción de armas nucleares.

Voces de la sensatez

Desde China se pide la implementación completa del acuerdo nuclear del que ese país también forma parte junto a Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania y las dos naciones en conflicto. Teherán reprocha que estos países no han tomado medidas contra el chantaje estadounidense.

Hua, a nombre de su gobierno, pidió mantener la calma y la moderación para resolver las diferencias en el marco de la reunión de la Comisión Conjunta de Viena, que respalda el desarrollo del programa nuclear pacífico por parte de Irán.

RB

Artículos relacionados