El cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) publicó un audio con video sobre las comunicaciones vía radio que mantuvieron con la Marina Real británica.
En la grabación se aprecia que ese cuerpo militar solicita a los militares de Reino Unido no obstaculizar la detención del buque de carga británico de incautación del petrolero Stena Impero, en el estrecho de Ormuz el pasado 19 de julio.
En la grabación se pudo saber que ese cuerpo militar solicita a los militares de Reino Unido no obstaculizar la detención del buque de carga británico.
«Al buque de guerra británico Foxtrot 236 (Montrose)/… se requiere que ustedes no interfieran en este asunto«, comunicaron los militares iraníes, según se aprecia en el audio publicado por la agencia Tasnim.
Por su parte la fragata de la Armada británica contestaron que se encontraban en un «estrecho internacionalmente reconocido«, detallando que el petrolero transitaba a través de este. Los CGRI, por su parte, les alertaron del riesgo al que se exponían.
XC