Autoridades chinas confirmaron este martes que una delegación de sus funcionarios participará en una nueva ronda de conversaciones, que se realizará en Washington, de cara al próximo encuentro de alto nivel a efectuarse entre las dos potencias el próximo mes de octubre.
Liao Min, subdirector de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Financieros y Económicos y viceministro de Finanzas, liderará la delegación que visitará EE. UU. el miércoles y que espera allanar el camino para lograr un acuerdo económico definitivo.
Luego de protagonizar un intenso conflicto y de sancionarse mutuamente con exorbitantes aranceles, los gobiernos de ambos países muestran intenciones de ceder para alcanzar un convenio que ponga fin a la guerra comercial que vienen librando desde 2018.
En este sentido, China anunció que excluirá algunos productos de los aranceles adicionales a productos estadounidenses, una decisión que hizo a Donald Trump retrasar el aumento planificado de los aranceles del 25 al 30 por ciento de productos chinos que representan unos 250 mil millones de dólares.
Ante esto, el Gobierno de Xi Jinping amplió la lista de productos incluidos en la exención a productos agrícolas sensibles como la soja y la carne de cerdo.
ARG