El calentamiento global amenaza con ser mucho más intenso en los últimos años, según las nuevas formas de medirlos con los nuevos modelos de proyección, que calculan que en pocos años la temperatura de la Tierra aumentará casi 7 Grados.
Este martes fueron presentados dos modelos nuevos para medir los alcances del calentamiento global en el medio ambiente por dos grandes centros de investigación, donde aseguran que en el 2100, al ritmo actual de emisiones, la temperatura media podría aumentar entre 6,5 y 7 ºC respecto a los niveles preindustriales, pero con +1 ºC hasta ahora, el mundo ya está sufriendo olas de calor más intensas, sequías, inundaciones, entre otros fenómenos extremos.
Las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por los combustibles fósiles, están calentando la superficie de la Tierra más rápidamente de lo previsto por los expertos.
El Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) en su Quinto Informe de Evaluación de 2014, aseguran que las temperaturas podrían subir hasta 2 ºC más de lo previsto.
Los nuevos cálculos también apuntan a que los objetivos del Acuerdo de París, de limitar el cambio climático a un aumento «bien inferior» a los 2º C y a 1,5 ºC de ser posible, serán todavía más difíciles de alcanzar.
XC