Todo listo para China 2019

Autoridades de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) así como del Ministerio del Poder Popular para el deporte en ese país, anunciaron la ruta de preparación que seguirá la selección rumbo al Mundial de China 2019.

Aproximadamente 50 días de preparación tendrá la «Vinotinto de las Alturas» para afrontar los encuentros en la máxima cita del baloncesto internacional.

El Presidente de la FVB, Bruno D´Adezzio quien estuvo acompañado por el DT Fernando Duró y el Director de Selecciones Nacionales Oswaldo Narvaez, señaló la importancia de este evento para el deporte venezolano y es por ello que se tendrá una planificación acorde: «La preparación inicia con la Copa LPB, luego iremos a los Juegos Panamericanos Lima 2019 de ahí iremos a Verona, Italia para terminar con el Atlas Challenge en China previo al mundial».

El camino de Venezuela a China sería el siguiente:

  • Juegos Panamericanos Lima 2019 (Del 26 de julio al 4 de agosto)
  • Torneo de Verona, Italia (Del 8 agosto al 10 de agosto)
  • Atlas Challenge Cup, China (Del 22 de agosto al 28 de agosto)

Por su parte el Director Técnico de la selección Nacional, el argentino Fernando Duró, destacó el compromiso de cada uno de los jugadores con el país e informó cual es la principal meta de Venezuela en China 2019: «tenemos oportunidad de hacer historia, ganarle a un europeo, algo que no se ha hecho y pasar a segunda ronda, algo histórico. Si hacemos las cosas bien con Costa de Marfil, Polonia y China, en segunda ronda nos vamos a encontrar con equipos que conocemos».

En China, la Vinotinto disputará su 4to Mundial de Baloncesto tras haber conseguido su clasificación en Argentina 1990, Indianápolis 2002 y Japón 2006.

Venezuela debutará el 31 de agosto ante Polonia, luego enfrentará a Costa de Marfil el 2 de octubre y cerrará su participación en la primera mesa del Mundial ante el equipo anfitrión el 4 de octubre.

JC.

Artículos relacionados