Adidas, Nike y Puma piden fin de guerra comercial China-EEUU

China espera poner fin a guerra comercial

Las empresas de artículos deportivos Adidas, Puma y Nike le pidieron al presidente de EEUU, #DonaldTrump, tratar de evitar que la industria del calzado sea víctima de la guerra comercial con China.

En una carta publica, que hicieron llegar al magnate, presentaron su petición sumándose a otras 170 fábricas y comercios que pidieron que los zapatos queden a salvo de una nueva ola de aranceles que EEUU está preparando contra del gigante asiático.

“El arancel adicional de 25% propuesto para el calzado sería catastrófico para nuestros consumidores, nuestras compañías y para toda la economía estadounidense”, advierte la carta de las empresas afines a los deportes mundiales.

Las empresas catalogaron de “catastrófico” imponer nuevos aranceles a Pekin

Trump subió a 25% los aranceles ya existentes a productos chinos por unos 200.000 millones de dólares y amenaza con tomar una medida similar contra prácticamente la totalidad de los productos importados de la potencia asiática.

Los emporios deportivos detallaron recientemente que ellas ya pagan unos 3.000 millones de dólares en gravámenes y que los aranceles más altos elevarán costos y precios.

Los consumidores de EEUU pagarán los aranceles a los productos importados”, dijeron las empresas refutando el argumento de Trump de que los aranceles harán que miles de millones de dólares de los chinos ingresen al fisco estadounidense.

XC

Artículos relacionados