79% de los chilenos apoyan protestas

El 79 por ciento de los chilenos opina que las protestas por demandas sociales, que ya tienen dos semanas y media, traerán consecuencias positivas y mejorarán la situación del país, de acuerdo a los datos que arroja una encuesta hecha recientemente.

En los resultados del sondeo hecho por la empresa privada Criteria, el 79% de los entrevistados cree que las movilizaciones «tendrán consecuencias positivas y las cosas van a estar mejor en el país».

Por el contrario, el 9% de los entrevistados opina que las protestas antisistema van a tener consecuencias negativas y las cosas van a estar peor en el país», y un 12% «que las movilizaciones no van a servir para nada y las cosas van a estar igual».

Sin embargo, la perspectiva general económica no es muy alentadora para los chilenos: el 20% de los encuestados consideró que su situación económica personal «empeorará» por las manifestaciones.

Aceptación de Piñera la más baja de su carrera

Tanto el sistema neoliberal implantado por la dictadura de Augusto Pinochet, como uno de sus defensores, el magnate-presidente Sebastián Piñera, son impopulares por estos días en Chile.

La aceptación de su gobierno se desplomó en la encuesta aplicada por Criteria: el 78% lo rechaza.

Entre las respuestas dadas por los ciudadanos encuestados destacan que «no acoge las demandas sociales», «reacciona tarde al conflicto» y ha decretado «medidas de parche» para enfrentar la crisis.

MMMV

Artículos relacionados