Chavistas dominan el Twitter con mensajes sobre la Rebelión del 4F

Chavistas dominan el Twitter con mensajes sobre la Rebelión del 4F

Usuarios de la red social Twitter posicionan este sábado la etiqueta #4FRebelióndePatriotas y #4F para conmemorar el Día de la Dignidad Nacional, en el contexto del vigésimo quinto aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, dirigida por el líder socialista, Hugo Chávez.

Otros mensajes se agrupan, tras el numeral, con “Logros de la Revolución”, o “Por ahora y para siempre”, haciendo alusión a dos frases históricas del Comandante Chávez. La primera, emitida aquel 4 de febrero de 1992, y la segunda, el 12 de abril de 2002, cuando encontrándose secuestrado por los golpistas logró escribir un breve mensaje dirigido al pueblo venezolano: “No he renunciado al poder legítimo que el pueblo me dio. Para Siempre, Hugo Chávez”.

https://twitter.com/PatriciaDorta40/status/827817559319801857

Una quinta etiqueta se posiciona con el nombre de la conmemoración en Venezuela: Día de la Dignidad Nacional para enaltecer los valores y principios que motivaron a hombres y mujeres del 4 de febrero de 1992 a alzarse en armas contra la opresión neoliberal.

Otra etiqueta que se posiciona celebra el cumpleaños de la dirigente socialista, Zulay Aguirre, madre del mártir joven de la Revolución Robert Serra. Esta multiplicidad de temas destacados en Trending Topics de Venezuela es atípica, pues las tendencias políticas suelen agruparse en una etiqueta que engloba a cada polo de opinión política.

https://twitter.com/ForoCandanga/status/827901042142633984

El chavismo muestra un espectacular músculo en las redes sociales al prácticamente abarcar el 60% de las posiciones del disputado listado.

LC

Artículos relacionados