Una madre bautizó a su hijo “Hugo Chávez” después del 4F

Una madre bautizó a su hijo “Hugo Chávez” después del 4F

Giovanna y su madre cuentan la historia de Hugo Chávez, el niño
Giovanna y su madre cuentan la historia de Hugo Chávez, el niño
Giovanna tenía ocho meses de embarazo el 4 de febrero de 1992. Como la mayoría de los venezolanos, conoció a Hugo Chávez gracias a la breve transmisión de TV en la que dijo: “Compañeros, lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos hemos planteado no fueron logrados en la ciudad capital. Es decir, nosotros acá en Caracas, no logramos controlar el poder… el país tiene que enrumbarse defintivamente hacia un destino mejor. Así que oigan mis palabras… Les agradezco su lealtad, les agradezco su valentía, su desprendimiento, y yo, ante el país y ante ustedes, asumo la responsabilidad de este Movimiento Militar Bolivariano. Muchas gracias.”
La madre de Giovanna dejó escapar un pensamiento: “El ‘por ahora’ significa que ese hombre va a regresar a la lucha”.
“Solamente una persona fue capaz de dar la cara; se llama Hugo Chávez… y yo dije ¡ese es el nombre de mi hijo!”, así lo narró Giovanna Rodríguez al recordar su embarazo.
La abuela bromeó: “aguántate para parir el 4 de marzo”, como una forma de celebrar el primer mes del despertar del pueblo venezolano de la larga noche neoliberal. Y así fue.
El 4 de marzo nació el niño. El médico, al verlo, dijo: “este muchacho tiene más bolas que Chávez”. No hizo falta más. Le nombró Hugo Chávez Rodríguez Rivero.
“El cómo llevar mi nombre me ha convertido en la persona que soy. No me llamaría de otra manera”, confiesa el joven de 24 años de edad, ahora convertido en historiador.
LC/ Con información de Telesur

Artículos relacionados