Las agencias de noticias reseñan, este fin de semana, que la movilización de los «chalecos amarillos» en Francia “se redujo claramente en todo el país”, con 33 mil 500 manifestantes a media jornada contra los 77 mil contabilizados el sábado de la semana pasada, según datos del Ministerio del Interior.
En París, 2 mil 200 personas participaban en este quinto sábado de protesta de los «chalecos amarillos», en tanto resultaron unos 10 mil hace una semana, según la misma fuente. No obstante, las redes sociales señalan masivas concentraciones.
https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1073983557666775040
Asimismo, y a pesar de la menor participación, una fuerte presencia policial custodiaba París durante la jornada de este sábado, mientras las autoridades repitieron los llamados a la calma tras los disturbios y la violencia de semanas anteriores.
Unos 21 detenidos este sábado
Al menos 21 personas terminaron detenidas antes del inicio de la movilización. De hecho, efectivos de las fuerzas de seguridad con equipos antimotines tomaron posiciones en la mañana alrededor de las estaciones de tren del centro y en la famosa avenida de los Campos Elíseos, donde las tiendas cerraron y protegieron sus escaparates con tablas de madera.
Finalmente se supo que alrededor de 8 mil policías y 14 vehículos armados custodiaban la capital francesa. El pasado fin de semana, grupos de manifestantes destrozaron y saquearon comercios y levantaron barricadas.
FF
Protesta de «chalecos amarillos» incluyen huelga este fin de semana