InicioActualidadCaso Madeleine McCann: sin tiempo para acusar al sospechoso

Caso Madeleine McCann: sin tiempo para acusar al sospechoso

Desaparición de Madeleine McCann: La policía se queda sin tiempo para acusar al sospechoso.

Han pasado casi 15 años desde la desaparición de Madeleine McCann. La niña, entonces de 3 años, desapareció de la habitación de hotel de su familia mientras estaba de vacaciones en Portugal en mayo de 2007.

Según han descubierto recientemente los periodistas del Daily Mail, la policía portuguesa debe presentar cargos en el próximo mes o se enfrentará a una posibilidad «muy reducida» de obtener una condena.

Actualmente, están investigando al ciudadano alemán acusado, Christian Brueckner. Este hombre de 45 años está cumpliendo condena en Alemania por violar a una turista estadounidense de 72 años en Praia da Luz, el mismo hotel en el que desapareció McCann, dos años antes de su desaparición.

Sin tiempo para acusar al sospechoso

El motivo por el que la policía tiene que darse prisa en presentar cargos es la prescripción.

Spencer Dohner, de MDM Legal en Faro, dijo a The Sun que los delitos castigados con 10 o más años de cárcel no suelen ser procesados después de que hayan pasado 15 años debido a la ley de prescripción de Portugal.

«PUDIERA SER QUE Madeleine está muerta y fue asesinada, el punto de corte para el enjuiciamiento sería el 15º aniversario de su desaparición», dijo.

«Si fuera encontrada viva y hubiera sido víctima de delitos sexuales cuando era menor de edad, el proceso judicial podría tener lugar hasta los 23 años». Si estuviera viva, Madeleine tendría hoy 18 años.

El pasado otoño, Hans Christian Wolters, investigador alemán, dijo que los investigadores estaban «seguros» de que Brueckner era el culpable y que tenían pruebas suficientes para acusarle de la desaparición de 2007.

Estaban reuniendo el caso completo. Pero Wolters no está de acuerdo. «Son pruebas circunstanciales, no tenemos pruebas científicas», dijo Wolters. «Cuando todavía tenemos preguntas, sería un sinsentido acusar en lugar de esperar a las respuestas que podrían reforzar nuestra posición».

Además, Brueckner tiene una coartada que, al parecer, se confirma. No estaba en el complejo turístico de Praia da Luz la noche en que desapareció Madeleine y, de hecho, se encontraba a 30 minutos de donde ocurrió todo.

En vísperas del cumpleaños de su hija el año pasado, los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, compartieron un sentido homenaje en línea, a través de ABC.

«Cada mes de mayo es duro: un recordatorio de los años pasados, de los años juntos perdidos o robados. Este año es especialmente conmovedor, ya que deberíamos celebrar el 18º cumpleaños de Madeleine. Ya es suficiente», escribieron.

2021 – ¿Dónde está Madeleine McCann?

LEE Más

spot_img