Desmitifican el consumo de carnes rojas

Un nuevo estudio científico reveló que no están dañino el consumo de carnes rojas de manera regular, como aseguran algunos nutricionistas.

Luego de evaluar decenas de estudios, donde revisaba la dieta de millones de personas, se determinó que la proteína roja no genera tantas toxinas como se creía. El analisis muestra que e riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculaes es incierta, como consecuencia del consumo de este rubro.

Aunque estos alimentos procesados pueden afectar al cuerpo humano si se consume en graan antidad, el daño es mínimo, según el estudio.

Se creía antes que tres porciones a la semana podría ser perjudicial, pero la nueva investigación asomó que la reducción fue modesta y que solo habían encontrado un bajo grado de certeza sobre la estadística.

Observando este panorama recomiendan que las personas tomen sus propias decisiones en vez de esperar que las organizaciones autorizadas les digan qué hacer. «No estamos diciendo que no haya riesgos, estamos diciendo que que solo hay evidencia de poca certeza de una pequeña reducción de casos de cáncer y otras consecuencias adversas para la salud de reducir el consumo de carne roja», dijo Bradley Johnston, investigador.

Las carnes rojas son necesarias para el cuerpo humano, aseguran los expertos.

El estudio fue realizado por 14 investigadores de varios países reunidos en las Universidades Dalhousie y McMaster en Canadá, que analizaron cinco estudios previos que contenían información de unas 54.000 personas.

XC

Artículos relacionados