Una de las maravillas del Mundo Árabe son sus platos. Muchos de ellos son de fácil elaboración y sus ingredientes se pueden encontrar en cualquier mercado popular o en cualquier tienda de granos y frutos secos, que por lo general abundan en nuestro país. A continuación presentamos siete recetas sencillas que puedes preparar en tu hogar para sorprender a los más exquisitos paladares.
1. Fatay o sfiha
Son unas empanadas que se preparan cotidianamente en muchos países árabes que pueden servir como merienda para los niños o simplemente para hacer un desayuno distinto.
2. Falafel
Es una croqueta que puede prepararse horneada o frita, ideal para preparar los famosos shawarmas o sandwiches árabes.
3. Hummus o crema de garbanzos
Es una crema para untar con pan árabe o en la variante venezolana con casabe tostado, ideal para servir en una reunión por lo práctica y rendidora que resulta.
4. Mutabal o crema de berenjenas
Es una crema que se utiliza para untar o para agregar a shawarma, su elaboración fácil y económica tiene como centro la berenjena, un vegetal que tiene un costo muy accesible por lo que la hace rendidora.
4. Tabule o ensalada árabe
Es una de las ensaladas base de la comida árabe, su preparación es muy sencilla y no solo es alimenticia sino que además ayuda a los procesos digestivos por sus ingredientes balanceados.
6. Tahini, mantequilla de ajonjolí
El tahini es la base de muchos platos de la comida árabe, como notamos en las recetas anteriores sirve como base para la crema de garbanzo o berenjena pero también es muy rica como sustituto de las mantequillas procesadas.
7. Ensalada de pepino y yogur
Es una ensalada muy sencilla, de fácil preparación ideal para acompañar cualquier plato o comerla sola. Es muy refrescante y saludable por sus ingredientes, de que ayuda a una digestión excelente por sus componentes balanceados.
https://www.youtube.com/watch?v=P1weHB3oHP8
CD