Capturaron a cinco sujetos sospechosos del incendio en Chile

Capturaron a cinco sujetos sospechosos del incendio en Chile

Cinco personas fueron detenidas por su posible responsabilidad en los incendios forestales que afectan a la zona central de Chile.

El ministro del Interior de ese país, Mario Fernández, confirmó que se trata de de cuatro personas en Chépica, y una en Linares por caso de flagrancia por portar acelerantes.

Uno de los detenidos está identificado como Oscar Sepúlveda Navarrete, señalado por testigos como el autor del inicio del incendio forestal en el país suramericano. En el momento de la detención, el sujeto portaba una botella con combustible; mezcla de bencina con aceite de motor.

En tanto, en el sector de Chépica los cuatro hombres adultos fueron sorprendidos en el sector de Quinahue, a 18 kilómetros al norte de la ciudad. Lugareños expresaron que los hombres iniciaron un incendio de pastizales que afectó a 700 metros.

Las autoridades policiales remitieron las pruebas a Fiscalía para que determine futuras diligencias.

Según los informes oficiales, nueve muertos, un pueblo entero arrasado por las llamas y más de 238.000 hectáreas quemadas en total es el saldo de los incendios forestales en Chile.

BD

Artículos relacionados