La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se pronunció la noche de este miércoles, en su cuenta twitter, para rechazar las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, al intentar acciones injerencistas en contra de la nación suramericana, luego de pretender dictar órdenes al Gobierno de Nicolás Maduro.
“La República Bolivariana Venezuela rechaza la intromisión y agresión del Presidente de Estados Unidos @realDonaldTrump que pretende dar órdenes en nuestra Patria” fue el primer trino de la diplomática.
La República Bolivariana Venezuela rechaza la intromisión y agresión del Pdte EEUU @realDonaldTrump qpretende dar órdenes en nuestra Patria
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) February 16, 2017
Rodríguez expresó su sorpresa ante las declaraciones de Trump, y cuestionó esta agresión que ocurría mientras el presidente Maduro hacía votos, en el acto de lanzamiento de la “Gran Misión Justicia Socialista”, por unas buenas relaciones con las nuevas autoridades estadounidenses.
Mientras Pdte @NicolasMaduro proponía iniciar nueva era drelaciones de respeto, @realDonaldTrump se solidariza con jefe d acciones violentas
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) February 16, 2017
El Jefe de La Casa Blanca, se reunió este miércoles con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, para finalmente pedirle al Gobierno venezolano la liberación del causante de las acciones violentas del año 2014, que dieron un saldo de 43 venezolanos asesinados a partir de la ejecución del plan de la ultraderecha venezolana que se denominó «La Salida».
Fue el mismo Donald Trump, quien confirmó la reunión, en el momento que compartió una foto con Lilian Tintori y los senadores Marco Rubio y Robert «Bob» Menéndez, en su cuenta de la red social Twitter.
Son varias las administraciones de Washington que han recibido y apoyado a dirigentes de la oposición venezolana, los mismos que durante el año 2014, intentaron incendiar el país con acciones violentas conocidas como “Guarimbas” y que dejaron decenas de muertos y centenares de heridos, acciones auspiciadas por el dirigente opositor Leopoldo López.
Los sectores antichavistas se mantienen viajando por varios países del mundo haciendo Lobby en contra de Venezuela y sus instituciones constitucionalmente establecidas.
La canciller Rodríguez cerró sus trinos lamentando la complicidad que mantiene La Casa Blanca, quienes a su juicio no son más que dirigentes de mafias criminales.
. @realDonaldTrump respalda a cabecilla d acciones sangrientas e inconstitucionales ocurridas en 2014 contra l paz y estabilidad d Venezuela
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) February 16, 2017
Es lamentable q lobbys y mafias mayameras en complicidad cn oposición violenta vzlana impongan a @realDonaldTrump políticas contra Venezuela
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) February 16, 2017
CC