InicioDestacadaFlagelo del cáncer amenaza con salirse de control

Flagelo del cáncer amenaza con salirse de control

Una investigación publicada recientemente determinó que en una década el cáncer será la primera causa de muerte en el mundo, luego de determinar que los fallecimientos por esta enfermedad han duplicado a los decesos por patologías cardiovasculares.

De acuerdo con los investigadores esta tendencia será más evidente en los países económicamente más ricos, que ya han podido controlar las enfermedades de origen cardiovascular (que afectan el corazón y los vasos sanguíneos) con el acceso a programas de salud eficientes y a los medicamentos necesarios para tal fin.

“Aún no se han encontrado estrategias efectivas para prevenir muchos tipos de cáncer o no se han implementado de manera óptima”, señaló Darryl P. Leong, experto del Instituto de Investigación de Salud de la Población de la Universidad McMaster y del Hamilton Health Sciences (Canadá).

Los investigadores que encabezaron el estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, celebrado en París (Francia), aseguraron que aunque en la actualidad la tendencia de muertes por cáncer es mucho más alta en países ricos, en el futuro esto podría revertirse afectando también a países de bajos recursos cuya población tiene menor acceso a los servicios de salud.

En ese sentido, Leong solicitó más recursos y esfuerzos para adelantar investigaciones que revelen nuevas formas para reducir las muertes por neoplasia y estrategias para prevenir su aparición.

ARG


LEE Más

spot_img