InicioInternacionalesCanadá responde a EEUU con imposición de aranceles

Canadá responde a EEUU con imposición de aranceles

En su guerra comercial contra el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, Canadá contraatacó con una serie de aranceles a cientos de productos como el jugo de naranja de Florida, el ket­chup de Ohio y el bourbon de Kentucky. Las medidas abarcan al acero, el aluminio y bienes de consumo por unos 12.600 millones de dólares y entraron en vigencia el pasado primero de julio.

La información se dio a conocer el pasado viernes, donde la ministra de asuntos exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dejó claro que la medida de retorsión es contenida, recíproca y equivalente a la acción estadounidense.

Esas barreras comerciales son una respuesta a los aranceles que introdujo la administración Trump a las importaciones de acero y aluminio desde Canadá.

Banderas de Canadá frente a rollos de acero de la empresa Stelco, en Hamilton.

Asimismo, Freeland señaló que dichas medidas, se aplicarán hasta que el jefe de la Casa Blanca levante los aranceles a las importaciones de acero y aluminio desde Canadá.

El presidente de EEUU, Donald Trump, recurrió a los aranceles de importación en un intento de reducir la pérdida comercial de su país que supera los 500.000 millones de dólares anuales y, según estima, representa una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.

China, la Unión Europea y Canadá no tardaron en introducir tarifas de respuesta contra EEUU, sembrando preocupaciones de que Trump desate una guerra comercial que podría conducir a una crisis económica en EEUU y en el resto del mundo.

Por último, la ministra Freeland aseguró que el Gobierno canadiense está en constante comunicación con autoridades europeas y mexicanas, quienes también se han visto afectadas por las medidas estadounidenses.

MT

LEE Más

spot_img