#DonaldTrump ya empezó su campaña electoral para la reelección presidencial de noviembre de 2020 y busca ganar votos entre el electorado anglosajón con el reforzamiento de su discurso antiinmigrante con el que ha estado acosando a los inmigrantes.
Durante el acto de inicio de su campaña, anunció que en los próximos días comenzará la expulsión de millones de inmigrantes indocumentados. «Los migrantes irregulares serán removidos tan rápido como entraron», dijo el huésped de la Casa Blanca.
Esta ha sido la bandera política de #DonaldTrump desde que preside la Casa Blanca en enero de 2017, ahora, cuando la usa nuevamente de amuleto para conseguir votos.
Entre las promesas de su campaña se ha referido directamente al sueño americano, aunque este no aplica para inmigrantes.
“Nuestro país está progresando ahora, prosperando y en auge. Y, francamente, se está elevando a nuevas alturas increíbles. Nuestra economía es la envidia del mundo. Nuestro futuro nunca se ha visto más brillante o más agudo. El hecho es que el sueño americano ha vuelto, es más grande, mejor y más fuerte que nunca”.
En el reciente discurso que ofreció al inicio de su campaña dijo que dispone de más de 100 millones de dólares para su campaña, sin embargo tiene a las encuestas en su contra.
Según una serie de documentos que se filtraron de sondeos hechos por el equipo de #DonaldTrump, si las elecciones fueran ahorita el ganador sería su rival demócrata Joe Biden.
La prensa estadounidense publicó una serie de encuestas internas elaboradas por el propio equipo de #DonaldTrump que lo dejan mal parado en varios estados que serían definitorios para su victoria o su derrota.
NB