Home Destacada Gases efecto invernadero recrudecen cambio climático

Gases efecto invernadero recrudecen cambio climático

0
287

Si la concentración de gases de efecto invernadero continúa aumentando como hasta ahora, que ya tienen un nivel sin precedentes, las generaciones futuras enfrentarán desastres naturales nunca vistos, advierte la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

En un reciente informe, la OMM asegura que los gases tóxicos en la atmósfera ya alcanzaron un máximo histórico de 407,8 partes por millón (ppm), lo que enfrentará a la Humanidad del futuro a retos climáticos como la subida en los niveles de los océanos, fenómenos climáticos más extremos o carencia de agua.

Si esta tendencia continúa a largo plazo «significa que las generaciones futuras tendrán que hacer frente a unos efectos cada vez más graves del cambio climático, como el aumento de las temperaturas, unos fenómenos meteorológicos más extremos, un mayor estrés hídrico, la subida del nivel del mar y la alteración de los ecosistemas marinos y terrestres», alertan en su sito en Internet.

Para el secretario General de la OMM, Petteri Taalas, es necesario asumir mayores compromisos políticos para asegurar el futuro del planeta.

«No hay indicios de que se vaya a dar una desaceleración, y mucho menos una disminución, de la concentración de los gases de efecto invernadero en la atmósfera a pesar de todos los compromisos asumidos en virtud del Acuerdo de París sobre el cambio climático”, manifestó

Urgió a que estos compromisos pasen del papel a la acción. “Tenemos que plasmar los compromisos en acción y aumentar el nivel de ambición en aras del bienestar futuro de la humanidad”, afirmó.

El experto asegura que la última vez que se registraron concentraciones tan elevadas de dióxido de carbono en el planeta fue entre 3 y 5 millones de años atrás. “En ese entonces, la temperatura era de 2 a 3 °C más cálida y el nivel del mar entre 10 y 20 metros superior al actual”, explicó Taalas.

MMMV

La estrecha relación entre la moda y el calentamiento global

como hasta ahora que ya tienen un nivel sin precedentes,