Apenas dos semanas después de los desastrosos incendios forestales que provocaron al menos 91 muertos en las zonas costeras de Ática, el secretario general de Protección Civil de Grecia, Yannis Kapakis, renunció a su cargo.
La información la dio a conocer un portavoz de Proteccion Civil griego, quien indicó que Kapakis entregó su carta de renuncia este lunes de 6 agosto al ministro de Interior, Panos Skourletis.
Kapakis será sustituido por Yannis Tafyllis, quien hasta ahora viene desempeñándose como director del Centro de Estudios para la Seguridad anexo a dicho departamento.
Cabe destacar, que esta no es la primera renuncia que se produce en medio de las críticas por la gestión gubernamental de la emergencia causada por los incendios forestales en Grecia.
Anteriormente presentó su dimisión al cargo el ministro del Orden Público, Nikos Toskas, y el domingo fueron sustituidos los jefes de la policía y del servicio de bomberos.
Toskas alegó que a pesar de mucha introspección no pudo detectar errores graves. Sin embargo, tras la intensa crítica de los partidos de oposición, renunció a su cargo
Luego de ocurrida la tragedia, las autoridades anunciaron el inicio de una investigación para determinar sus causas y posibles errores cometidos. Sin embargo, expertos no descartan la posibilidad de que los fuegos fueran provocados o resultado de negligencias.
MT