Rusia denuncia propaganción de “rusofobia” por parte de EE.UU.

Rusia denuncia propaganción de “rusofobia” por parte de EE.UU.

Continúan las fricciones entre Estados Unidos y Rusia, en esta oportunidad el Departamento de Estado llamó a consultas al encargado de negocios ruso, Dmitri Zhirnov, por la presunta intromisión de Moscú en las elecciones al Senado del mes de noviembre.

En este sentido, la embajada de Rusia emitió una declaración en la que acusa al Departamento de Estado de “jugar a la diplomacia de altavoces” pues le hacen el juego a los medios de comunicación y a los sectores políticos que están interesados en torpedear las relaciones entre ambas naciones.

Asimismo, advierten que las falsas acusaciones contra Rusia provienen de los mismos que ponen en duda la elección de Donald Trump como presidente en 2016.

Embajada de Rusia en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Igualmente, hicieron un llamado a “concentrar los esfuerzos en el trabajo profesional y de respeto mutuo en aras de estabilizar y normalizar las relaciones entre nuestros países; justamente así concebimos la misión de la Embajada de Rusia en EEUU”.

Rusia, denunció la falta de ética y de promover el ambiente de “rusofobia”, además publicar el contenido de conversaciones entre diplomáticos.

Sin embargo, Washington empleó nuevas sanciones unilaterales contra Rusia y tiene previsto tomar más medidas de ese tipo en los próximos meses.

Leer también: 

Rusia reforzará su marina

 

NP

Artículos relacionados