Shanon Lee, hija de la leyenda del kung fu, Bruce Lee, demandó a una cadena de comida rápida china que utiliza desde hace 15 años la imagen de su padre en su slogan por un monto de 30 millones de dólares (aproximadamente 210 millones de yuanes).
La empresa Bruce Lee Enterprises, de la que Shanon Lee es representante, solicita además de esta indemnización el retiro de la imagen del fallecido actor de los carteles publicitarios de los restaurantes, así como el pago de los gastos legales que ha ocasionado la demanda.
También pidió que la cadena con sede en Cantón difunda una aclaración durante 90 días que diga que no tiene nada que ver con Bruce Lee. La cadena de restaurantes, que venden tazones de arroz con platos chinos, fueron fundados en la década de 1990 y tiene rlocales en más de 57 ciudades chinas.
La cadena china de comida rápida, conocida como Real Kungfu, destacó en declaraciones a la prensa que en otras ocasiones también tuvo problemas judiciales por este tema. Sin embargo, aseguró que el uso del slogan ya había sido aprobado por las autoridades del país asiático.
En el logo se refleja una imagen casi idéntica a la de Bruce Lee, ataviado con una camisa amarilla, en su pose habitual de “listo para atacar”.
ARG/ VTActual.com