¿Anne Hidalgo pudiera dar una cachetada a presidente de Francia en las elecciones?

¿Anne Hidalgo pudiera dar una cachetada a presidente de Francia en las elecciones?

La alcaldesa de París de origen español Anne Hidalgo parece que sera la encargada de dar la cachetada a presidente de Francia  busca la presidencia según las últimas encuestas.

Se presentará a las elecciones presidenciales francesas de 2022

Hidalgo, de 62 años y nacida en España, se convirtió en la primera mujer en ser alcaldesa de París en 2014.

Es una de las pocas políticas de izquierdas de alto nivel que ha salido relativamente indemne de la sacudida política provocada por la victoria de Macron.

Macron y la líder de extrema derecha Marine Le Pen cuentan actualmente con entre el 20 y el 24 por ciento, respectivamente.

Normandia

“Conociendo la gravedad de nuestros tiempos y para dar esperanza a nuestras vidas, he decidido ser candidata a la presidencia de Francia”, dijo Hidalgo, al anunciar su candidatura en Rouen, Normandía.

También prometió reindustrializar los centros de producción tradicionales, crear una economía más ecológica, mejorar la educación y dar prioridad a los ciudadanos franceses en las políticas de la Unión Europea.

El porqué se dice que es la única que puede dar la cachetada a presidente de Francia

Sus esfuerzos como alcaldesa de París para convertir las orillas del río Sena en bulliciosos paseos, regular los vehículos contaminantes y crear nuevos carriles para bicicletas durante la pandemia del COVID-19 le han valido los elogios de gran parte del electorado.

Los esfuerzos de París por acoger los próximos Juegos Olímpicos ha impulsado su perfil, sigue siendo relativamente desconocida fuera de la capital francesa.

Según la prensa eso es una cachetada a presidente de Francia en toda las formas de política local. 

La política dominante en las anteriores elecciones, el Partido Socialista francés ha luchado por reconstruirse, siendo el ex ministro de Agricultura Stéphane Le Foll el único rival de Hidalgo dentro del partido.

Cachetada a presidente de Francia desde la división de las manos izquierdas

  • La izquierda política francesa también está profundamente dividida.
  • Los Verdes, que obtuvieron buenos resultados en las elecciones municipales del año pasado, anunciarán un rival en las próximas semanas.
  • Los analistas subrayan que cualquier aspirante serio de centro-izquierda necesitará a los Verdes y a los Socialistas.
  • Las últimas encuestas muestran que Macron y Le Pen son los contendientes más probables en la segunda ronda.

 

Artículos relacionados