InicioDestacadaLaboristas buscan deshacer el Brexit

Laboristas buscan deshacer el Brexit

Jeremy Corbin, líder del Partido Laborista, aseguró que quien ocupe el lugar de Primer Ministro deberá someter a referendo sus planes para el Brexit y que de no ser ese proyecto favorable para Reino Unido, su tolda comenzará a hacer campaña para apoyar la permanencia del país en la Unión Europea.

Corbyn, busca con esta iniciativa acabar con el estancamiento de la discusión sobre el Brexit en el Parlamento y dar voz a los militantes laboristas que se encuentran preocupados porque el Reino Unido se vea afectado por un divorcio sin acuerdo.

Hasta el momento. el Brexit ha sido el principal responsable de divisiones en el Partido Conservador y del derrocamiento de la primera ministra Theresa May, quien fue duramente criticada por los proyectos que propuso para el Brexit.

El ex ministro de Asuntos Exteriores y ex alcalde de Londres, Boris Johnson, está luchando contra el actual ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, para reemplazarla como líder del partido y primer ministro. Johnson, que dice que sacará a Reino Unido de la UE con o sin acuerdo, es el favorito, algo que evidentemente preocupa a la mayoría de la población.

Más de tres años después de que el 52 por ciento de la población votó a favor de abandonar la comunidad europea, los dos principales partidos británicos, su parlamento y las ciudades y pueblos de todo el país siguen profundamente divididos con respecto al Brexit, lo que dificulta que el país salga ileso de un proceso tan delicado para su economía.

ARG

LEE Más

spot_img