InicioDestacadaEspionaje contra Assange pudo haber acabado con su defensa

Espionaje contra Assange pudo haber acabado con su defensa

Una investigación hecha por el diario español El País, demostró que el activista, periodista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue espiado las 24 horas del día durante su estancia en la embajada de Ecuador.

El espionaje estuvo abcargo de la empresa española Undercover Global S. L. que incluso llegó a intervenir las conversaciones del australiano con su equipo de abogados, por lo que tuvieron acceso a información confidencial que probablemente complicó su defensa ante la justicia británica.

De acuerdo con El País, el activista fue grabado desde diciembre de 2017 a marzo de 2018 con decenas de cámaras con las que se podía captar también audio.

Entre otros datos, los dispositivos recogieron varios planes secretos para sacarlo de la embajada y llevarlo a Rusia o Cuba, proyectos secretos que finalmente no se ejecutaron por negativa del activista australiano que los consideraba “una derrota”.

La actividad de la empresa UC Global S. L. contra Assange se intensificó durante el Gobierno de Lenín Moreno, quien recientemente entregó al fundador de Wikileaks a las autoridades británicas. Su antecesor, Rafael Correa fue quien dio refugio a Assange y lo acogió durante siete años en la legación diplomática.

ARG

LEE Más