Se llama BreathOnix y en Singapur se esta implementado como prueba de Covid en 60 segundos

La prueba de alcoholemia Covid, de un minuto de duración, ha sido aprobada para su uso experimental en Singapur, según la empresa local que la ha desarrollado.

Funcionarios de Breathonix, una empresa afiliada a la Universidad Nacional de Singapur, dijeron que han empezado a trabajar con el Ministerio de Sanidad para organizar una prueba de detección de Covid en uno de los pasos fronterizos del país con Malasia.

El análisis del aliento se realizará simultáneamente con la prueba rápida obligatoria del antígeno COVID-19.

El coste de la prueba oscila entre 3,76 y 15 dólares cada una.

Durante los ensayos clínicos, la prueba de aliento resultó tener una precisión superior al 90%, según los responsables de la empresa.

Tras soplar en el dispositivo Breathonix, se analizan los compuestos químicos del aliento para indicar si una persona está infectada por Covid.

Se utilizan boquillas desechables para cada prueba. Si una persona da un resultado positivo en la prueba del aliento, se someterá a continuación a una prueba de hisopo de COVID-19, según la empresa.

Los responsables de Breathonix dijeron que su sistema ha despertado un gran interés en el extranjero, y que se han iniciado conversaciones para adquirir el producto.

Indonesia y los Países Bajos utilizan ya dispositivos similares de pruebas de alcoholemia Covid.

En Singapur se ha producido recientemente un aumento de las infecciones por Covid, con 24 casos notificados el lunes.

 

Artículos relacionados