InicioDestacadaEE.UU. acuerda con Brasil reforzar ataques contra Venezuela

EE.UU. acuerda con Brasil reforzar ataques contra Venezuela

Reunidos en Florida, este fin de semana, #DonaldTrump y Jair Bolsonaro acordaron reforzar sus ataques contra Venezuela y, para comenzar, decidieron renovar su compromiso con el opositor Juan Guaidó y el “restablecimiento del orden constitucional en Venezuela”, aunque también aspiran a que se celebren “elecciones libres y democráticas en Bolivia”.

Para ello, emitieron un comunicado conjunto al término de una cena privada de trabajo en Mar-a-Lago, la residencia privada de esparcimiento en Palm Beach del huésped de la Casa Blanca.

EE.UU. acuerda con Brasil reforzar ataques contra Venezuela
/ Foto: Cortesía

En el texto manifiestan su apoyo a Guaidó pero también “a la Asamblea Nacional elegida democráticamente”, no obstante los autodenominados “líderes de las dos economías más grandes del hemisferio” obviaron dar detalles de los pasos que adelantarán con respecto a la situación venezolana.

En días previos trascendió –mediante declaraciones de funcionarios norteamericanos- el recrudecimiento de la batería de sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro, contra Petróleos de Venezuela, además del pretendido cerco diplomático con el apoyo de sus países aliados.

Brasil cada vez más a merced de Washington

Tanto el brasileño como el estadounidense se han regodeado de los esfuerzos que acometen para profundizar el comercio bilateral este año, toda vez que Trump le ha reiterado a su invitado el apoyo de EE.UU. para que Brasil entre en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Muy seguramente nada de esto será gratuito y, de pronto, el gigante suramericano tendrá que pagar un alto costo, pero mencionan supuestos avances en la cooperación en áreas como defensa, desarrollo aeroespacial, ciencia, tecnología, salud y estímulo al desarrollo económico del hemisferio.

Extrañamente para quienes no dan crédito a los indicios del cambio climático y del recalentamiento global, #DonaldTrump y Jair Bolsonaro anunciaron un programa para replantar, salvar o proteger un billón de árboles en todo el mundo para 2050. Habrá que ver si arranca el proyecto.

FF/VTactual.com

#VTanálisis: A un año del saboteo eléctrico en Venezuela, la derecha insiste en apagar la luz

LEE Más

spot_img