InicioDestacadaBrasil con más de 12 millones de desempleados sobre sus hombros

Brasil con más de 12 millones de desempleados sobre sus hombros

Más de1 11 por ciento de la población de Brasil (unos 12.5 millones de personas) se encuentra desempleada y del total de ocupados, el 41.4% se dedica al sector informal, reveló este jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Aunque el estudio asegura que en comparación con el mismo período de 2018 la tasa disminuyó 0.1% -lo que sugiere que el número de desocupados se redujo en 100 mil en comparación con el mes de agosto- se evidencia que el desempleo sigue siendo una variable persistente y que las plazas de empleo creadas no aportan una solución real al problema.

“A pesar de la mejora cuantitativa de la ocupación, en términos cualitativos la informalidad hace que la masa de ingresos no avance. Además, vemos una caída continua en el número de contribuyentes al sistema de Seguridad Social”, señaló Adriana Araújo Beringuy, analista del IBGE.

Actualmente se registran 38 millones 806 mil trabajadores informales, de los cuales hay 11 millones 838 mil empleados pertenecen al sector privado.

El informe también señala, entre otros datos, que los sectores agrícola y ganadero de Brasil registraron una caída en la ocupación durante el mes de septiembre, arrojando una disminución de más de 140 mil trabajadores.

ARG

LEE Más

spot_img