InicioInternacionalesBrasil da un paso a favor de los derechos de los transexuales

Brasil da un paso a favor de los derechos de los transexuales

La comunidad LGBT de Brasil celebra la nueva medida emitida por el Tribunal Supremo Federal de Brasil, que resolvió de forma unánime permitir que las personas transexuales y transgéneros cambien su nombre en el registro civil, sin necesidad de esperar por la cirugía de cambio de sexo.

Aunque aún no se sabe cuándo comenzará a regir la regulación, lo cierto es que las personas mayores de 21 años podrán acudir a los distintos registros civiles para realizar el cambio de su nombre social, solo presentando una autodeclaración.

Desde el año 2016, las personas transexuales y transgénero solo podían adoptar el «nombre social» en identificaciones no oficiales, como insignias, matrículas escolares y en la inscripción del Examen Nacional de la Enseñanza Media.

Esta noticia es un bálsamo para la comunidad sexodiverso en el país, quienes han sido víctimas de violencia y crimen. Según un estudio hecho por la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales (Antra), Brasil es el país latinoamericano con mayor índice de asesinatos contra transexuales.

En el año 2017, un total de 179 personas trans fueron asesinadas en el país, lo que representa un incremento de un 15% respecto a lo acontecido en el año 2016. La cifra total del año pasado es de 445 personas de la comunidad LGTB asesinadas.

Con información de Telesur

Se enjuicia «proyecto» vergonzoso para la comunidad LGBTI

LEE Más

spot_img