El presidente venezolano, Nicolás Maduro, contrastó en Twitter que mientras en Colombia los candidatos presidenciales sufren atentados y amenazas, en Venezuela se sientan en la misma mesa para firmar las garantías electorales, de cara a las próximas elecciones anticipadas del 20 de mayo.
El comentario viene a propósito del atentado contra el candidato presidencial neogranadino, Gustavo Petro, en Cúcuta. El líder del partido Colombia Humana denunció que la caravana en la que se trasladaba no fue llevada hasta donde lo estaban esperando los militantes, sino que la policía lo trasladó justo hasta el punto más vulnerable del parque, lugar en el que fue agredido y golpeado.
Gustavo Petro agregó, que las autoridades del Estado querían impedir que denunciara ante el pueblo que Colombia es el tercer país con mayor desigualdad social del planeta.
Sin embargo, no sólo los problemas económicos afectan al pueblo colombiano. Dicho paíes cerró el año 2017 con 170 asesinatos de líderes sociales, según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). En relación con el 2016, las muertes se incrementaron 45,29%. En promedio, asesinan a un líder cada 2,1 días.
Este año van más 20 víctimas, el último ocurrió este viernes. Iver Larraonda fue asesinado frente a la Alcaldía de Orito, en el departamento de Putumayo. El joven de 33 años era presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Alpes.
ER