Boris Johnson conforma gabinete antieuropeo

Desde que Boris Johnson juró como primer ministro británico pocas cosas lucen igual en el Ejecutivo de ese país. La misión de lograr un Brexit, aunque no exista acuerdo, está cada vez más cerca y eso se evidencia en la conformación de su gabinete.

Un Ejecutivo dominado por un perfil euroescéptico, multirracial y con mucha presencia femenina, pretende exigir nuevas concesiones a Europa para hacer efectivo el Brexit, que las negociaciones de Theresa May, no lograron consolidar.

«El Brexit fue una decisión fundamental del pueblo británico y hay que respetarla, con o sin acuerdo. No hay peros que valgan», dijo Johnson quien aseguró que los británicos ya han esperado demasiado.

Los rostros del Brexit sin acuerdo

Sajid Javid y Priti Patel, son políticos de origen asiático marcadamente eurófobos y ahora se encargan de importantes carteras como el Tesoro y del Interior. Dominic Raab, exministro del Brexit ahora es responsable de Asuntos Exteriores.

Aún así Johnson cuenta con una mayoría simple en el Parlamento, lo que promete nuevos y fuertes enfrentamientos en ese escenario que no facilitará el camino a un Brexit a la brava.

RB

Artículos relacionados