Pícaro, sinvergüenza y cobarde. Así describe Max Hastings, exeditor del Daily Telegraph, al político británico Boris Johnson, uno de los principales candidatos para sustituir a Theresa May al frente del partido Conservador, quien fuera su empleado en el pasado.
Hastings hizo publica su opinión sobre Johnson en un articulo publicado en el diario The Guardian. Allí relató que lo conoce desde la década de los 80, cuando el político se desempeñaba como corresponsal en Bruselas.
“Durante una década he argumentado que, si bien es un showman brillante que se hizo famoso por como alcalde de Londres, no es apto para el cargo nacional, porque parece que no le interesa nada más que su propia fama y gratificación”, resaltó.
En su articulo, Hastings también también ataca a los tories por lanzar al país hacia un experimento en el que sitúan a celebridades en el gobierno, tal y como han hecho Ucrania y Estados Unidos.
“No podemos predecir qué hará un gobierno de Johnson, porque su posible líder no ha pensado en esto. Pero es casi seguro que su posición de primer ministro revelará un desprecio por las reglas, los precedentes, el orden y la estabilidad”, señaló.
Por otra parte, afirma que Johnson nunca tendrá la dignidad necesaria para asumir un cargo público tan importante como el de Primer Ministro. “Su vicio más grave es la cobardía, que se refleja en la voluntad de decirle a cualquier audiencia lo que él piense que más le guste, sin prestar atención a la inevitabilidad de su contradicción una hora después”, explicó.
Por último, aseguró que Johnson se arrepentirá de obtener el cargo por el que tanto ha luchado, “porque a experiencia de ser primer ministro dejará al descubierto su absoluta incapacidad”.
ARG